2006 julio

Migrando el servidor de Debian Sarge a FreeBSD 6.1

By | Linux | No Comments

Quizá hoy hayáis notado que desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche la web no ha funcionado. El caso es que he clonado mi máquina a una máquina virtual para así disponer de ella para instalar FreeBSD. El por qué tardé tanto tiene una razón, me dormí mientras hacía una backup.

Usando los mismos cilindros de inicio y fin para las particiones, y usando Partimage la migración fue perfecta. Ya está funcionando con su kernel, el único contratiempo es que se me olvidó escribir grub en el MBR, por lo demás perfecto.

Abriré el servidor, lo limpiaré, cambiaré la pasta termina, le pondré más RAM y... me estoy pensando tocarle las frecuencias, pues mis memorias son de 133 MHz y el bus de este micro es de 100 MHz, con un multiplicador de 9. He de decir que no estoy muy seguro, aunque ya lo he hecho varias veces en otras máquinas, digamos que le tengo cierto cariño a esta máquina, quizá porque es el mejor servidor que tengo.

De momento se quedará apagado mientras planifico la instalación del nuevo SO y busco nuevo nombre para la máquina, anteriormente Espiral, pero como que no pega mucho si corre FreeBSD.

Mirror del firmware del chip BCM43xx

By | Linux | No Comments

He recibido 2 correos pidiéndome el fichero wl_apsta.o pues la web de Drinus está caía. Así pues lo pongo en mi servidor para que la gente pueda descargarlo.

Firmware bcm43xx

Este era el único que funcionaba con la Airport Extreme de mi PowerBook, también decir que es la versión más nueva hasta día de hoy.

Penúltimo día

By | Linux | No Comments

Así es. Hoy hay bastante que contar, pues me he reunido con otros 12 tíos y hemos ido a comer por ahí. Es la famosa comida de software libre de la Euskal Encounter, que antes o despues podréis ver aquí.

De tarde he ido a ver las mainframes del Frozen Layer y Kujaku gustosamente me lo explicó. Mañana a las 12 dará una charla de GNU/Linux sobre S/390. Acto seguido me he tropezado con un tío que me ha enseñado su Sun Ultra 10 3D Creator con una CPU a 450 MHz, una SunPCI, 2 barracuda... Me llamó la atención la SunPCI pues me enseñó el Solaris 10 corriendo sobre esa máquina con Gnome y un Windows sobre la SunPCI que era un P3 a 1 GHz. La máquina tenia 512 de RAM en total, una maravilla, la desmontamos y todo.

Ahora de noche he estado por ahí con gente asidua del foro, teniendo el placer de conocer a tmaniak y a Raquel )

Ahora la idea es ir a cenar, descansar, ir a la charla mañana, etc

Ah, para los quejicas, he puesto algunas fotos significativas en mi directorio público.

Un puñetero día. Solo uno.

By | Linux | No Comments

Solo uno queda para estar en Baracaldo ). Esta semana ni me conecté, estaba demasiado relajado como para escribir P.

Aquí hay un ciber que es desde el que estoy escribiendo, pero vamos, deja mucho que desear en muchos aspectos.

Practicamente mi rutina era levantarme a las 10 y media de la mañana, ducharme, vagear en la terraza, comer y luego ir a la playa. Por la noche despues de cenar, sobre las 12, a la playa también, que por cierto ayer me bañé en pelotas y es algo que... no tiene precio.
Ayer por ejemplo fui a ver a más familia que tengo por Cantabria, quedamos por ahí a comer, etc....

Lo dicho, allí nos vemos y cuando monte mi puesto de trabajo escribo más por el canuto de la Euskal.

PD: Hoy me he comprado un ventilador en los chinos por 15 napos que me dará la vida.