Hakintosh

Despertador OSX

By | Hakintosh | No Comments

Un pequeño tip que me sirvió cuando me quedé sin batería (bueno y sin móvil) un día aciago:

Stuck away from home with a dead mobile phone battery, I needed an alarm clock—no sign of it in Date and Time.

The solution: use iCal on the MacBook. Set an event at the time you want the alarm. Set up an alarm action to open a suitably noisy audio file (which will open with iTunes if you have the default setup).

Make sure you set the alarm to go off on date (not 15 minutes beforehand as I first did). Make sure the volume is set high, headphones removed. Leave the lid open and, preferably, power connected. The alarm will wake the laptop from sleep, and play your song.

Update 2009-02-15 In Leopard 10.5.6 the alarm does not wake your computer from sleep :-( In System Preferences >> Energy Saver >> Schedule, set your computer to wake a couple of minutes before the alarm goes off.

If you subscribe to any external calendars, set iCal offline — otherwise any alerts complaining that some calendar is unreachable will prevent the alarm from sounding.

Sincronizar gCalendar con Mac, iPhone e iPad

By | Hakintosh | 7 Comments
Los calendarios y el uso del iPad con Google Calendar para sincronizar de modo inalámbrico sin necesidad de iTunes.
Es un método que llevo tiempo usando en el iPhone, probado y fiable. Demostraremos además que pueden usarse los servicios de Google sin necesidad de ligarse a Android.
Hablamos en mi caso de varios calendarios, no sólo el principal. Tenemos en primer lugar uno Personal y otro de Trabajo que sólo uso yo. Otro con mi mujer para gestionar asuntos comunes. Otro con toda la familia para temas de todos. Por último un calendario en el que entran las tareas programadas en Toodledo. No está mal.
El modo más inmediato y el que primero nos propone Google es creando una cuenta de Exchange. Para ello pasamos a crear una del modo habitual. ¿Qué configuración hemos de usar?
En el campo correo colocaremos nuestra dirección de Gmail completa. Se dejará el campo Dominioen blanco. Como Usuario pondremos de nuevo nuestra dirección de Gmail y nuestra Clave en el apartado correspondiente. Pulsaremos Siguiente y elegiremos Cancelar si nos indica "Imposible verificar certificado".
Cuando aparezca el campo Servidor escribiremos m.google.com y luego Siguiente. Elegiremos los servicios que queremos sincronizar, en este caso Calendario. Luego elegir si queremos conservar las citas que tenemos en el iPhone/iPad o dejarlo todo "en la nube". Listo. Como se ve muy sencillo y "limpio".

Pero la cosa se complica si tenemos nuestra única cuenta Exchange ocupada por ejemplo con el correo del trabajo. En el iPhone/iPad (como en casi todos los teléfonos excepto el Nexus One, creo) sólo puede gestionarse una cuenta Exchange. Es algo que con la llegada del sistema operativo 4.0 para iPhone/iPad se solucionará.
Para ello usaremos CalDav una alternativa un poco más complicada de configurar pero efectiva. Deberemos crear tantas cuentas CalDav como calendarios queramos añadir.

Configurar iCal:

Ahora toca configurar iCal para que se sincronice con GCal. Abrimos iCal y seleccionamos la opción de menú iCal/Preferencias… y luego Cuentas. Nos aparecerá esta pantalla:


Pulsa en el botón + que apareceabajo a la izquierda. Aparecerá una nueva ventana en la que debemos introducir estos datos:

Descripción: Puedes poner lo que quieras para identificar la cuenta.
Nombre usuario: Tu cuenta de Gmail
Contraseña: Tu contraseña para acceder a Gmail
URL de la cuenta: www.google.com
Pulsa en Añadir y verás que a los pocos segundos (quizá la primera vez tarde un poco más) te aparece un nuevo calendario en la parte izquierda de tu iCal. Ese es el calendario de Google.
Si quieres haz la prueba. Pon un evento en Gcal y verás como al poco tiempo aparece en iCal. Por defecto, iCal se conecta cada 15 minutos a Gcal para comprobar si hay eventos nuevos, pero eso se puede cambiar en las preferencias de la cuenta que acabamos de crear.
También puedes crear un evento nuevo en iCal y verás como aparece en Gcal al momento.

Para ello iremos a Configuración y en el apartado Correo, Contactos y Calendario iremos a Otros. EnCalendarios optamos por Crear una cuenta Caldav.
Como Servidor pondremos www.google.com y como Usuario y Contraseña los de nuestra cuenta deGmail. Y luego una Descripción para identificar el calendario. Importante, de este modo tendremos nuestro calendario principal.
Para el resto de calendarios la cosa se complica un poco más, vamos a verlo. Deberemos crear tantas cuentas CalDav adicionales como calendarios secundarios tengamos, asignando a cada una un nombre adecuado.
Tras ello deberemos editar la configuración de cada una en Ajustes Avanzados cambiando la URL de cada uno de los calendarios.
Para ello deberemos buscar en nuestra configuración de calendarios de Google en la web la identificación del calendario, la encontraremos junto a los botones de XML, iCal, HTML y tiene este aspecto:
[email protected]

Tendremos la URL de nuestro calendario copiando la identificación anterior en una dirección de este tipo.
https://www.google.com/calendar/dav/copiar aquí ID /user

Con ello nuestro calendario de ejemplo quedaría así:
https:[email protected]lendar.google.com/user
No nos asustemos, tiene peor pinta de lo que parece, realmente es sencillo. De este modo tendremos sin ocupar nuestra preciada cuenta Exchange configurados nuestros calendarios que se sincronizarán con la frecuencia que marquemos en Ajustes. Disponibles en todo lugar, sin necesidad de ordenador, ni iTunes y para todos los ususarios con acceso autorizado. Y sin gastar un duro en programas...

Vía: http://elmundoesmovil.blogspot.com/2010/05/tutoriales-ipad-calendarios-con.html

iTunes varias carátulas un sólo CD

By | Hakintosh | No Comments

Problema:

Filtras un CD y te aparecen varias catárulas en el navegador de titulos. Es un bug.

Se arregla selecionando todos los temas y en las propiedades (cmd+i) en una de las pestañas te deja marcar el disco como una "recopilación", lo haces y aceptas y después repites el proceso desmarcando esa opción y si el resto de tags son iguales en todo el disco ya debería salir bien, como un solo cd.

Gracias @AluminiuM

Kernel a 64 bits en Mac OS X

By | Hakintosh | 2 Comments

- Has activado el kernel de tu MacBook en modo 64 bits?

Una breve reseña para activarlo de modo temporal y permanente.

Temporal:

  • Arrancar el MAC pulsando las teclas 4 y 6.

Permanente:

  • Editamos el archivo /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
  • Buscar la cadena de texto:

<key>Kernel Flags</key>
<string></string>

  • Cambiar éste dato a:

<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=x86_64</string>

  • Guardar.

ソル三

Añade soporte al iTunes para Ogg Vorbis

By | Hakintosh | No Comments

OGG Vorbis es un formato libre y gratuito que vió la luz a raiz de las licencias y patentes arraigadas al MP3. A diferencia del MP3 y otros formatos de audio, el OGG Vorbis utiliza VBR, o relación de bits variable, mientras que el MP3 es capaz de hacerlo tanto en VBR como en CBR (relación constante de bits). De este modo, sendos formatos pueden obtener una mayor calidad con el mismo tamaño, ya que las zonas débiles obtienen mayor compresión mientras que las fuertes, con más datos, obtienen menos. El formato OGG Vorbis también se encuentra en auge dentro de los dispositivos multimedia.

Como hemos comentado, el iTunes es un reproductor con gran aceptación, por un lado por un interfaz basante intuitivo y por otro por su tienda de música. Pero, ¿cuál es la novedad que apareció en la última versión, iTunes 4.9? Los podcast.

El problema, de raiz, es que muchos podcast son publicados en formato OGG Vorbis y el iTunes no tiene soporte para ese formato, ¿o sí?

Un proyecto libre, relacionado con el desarrollo de componentes para QuickTime, se encuentra en SourceForge, centrándose principalmente en componentes de audio y video libres, no existentes para Quicktime, y por extensión para iTunes.

Su primer proyecto integra codificación y reproducción del formato OGG Vorbis dentro del reproductor multimedia de Apple.

¿Pero cómo lo instalo?
Una vez descargado y descomprimido, obtendrás un archivo .qtx, el cual debes copiar al directorio /Library/Quicktime/(en el caso de MacOS X) o en System32Quicktime.
Reinicia el iTunes o el Quicktime y ya tendrás soporte para OGG Vorbis.
Parece que las últimas versiones tienen problemas a la hora de comprimir, pero la reproducción funciona a la perfección.

Con esto, ya podrás descargarte y escuchar tus podcast favoritos, aunque estén en formato OGG.

Descarga | Sitio oficial (disponible para MacOS X y para Windows).
Sitio oficial | QuickTime Components.

Acerca del SMS – Sensor de Movimiento Súbito

By | Hakintosh | No Comments

clonacion-disco-duro
Problema:

Te compras un disco duro de muchos muchos megas (pero muchos, eh!) y todo contento mirando manuales desmontas el MAC para darle más alegría al día a día, bueno.... pues resulta que el HD en cuestión es de 7200 rpm y la has lao parda.

Aquí un documento que me pasa MinYunMen para paliar el problema.

Debido a que ha habido y hay problemas con determinados discos duros de 500GB y 7200 rpm en los ordenadores Apple con sistema Mac OS X (desde la versión 10.3 en adelante),os paso a detallara las conclusiones a las que he llegado despues de experimentar con varios discos.

Actualmente Apple usa discos como el Seagate ST 35500418ASQ que no tienen dicho problema,e buena parte debido a una actualización por parte del fabricante (no aplicable por el usuario),y también por  la actualización del firmware de disco versión 3.0 de Apple publicada despues del verano de 2009.

Sin embargo,la inmensa mayoria de discos externos usb/firewire de 2,5 pulgadas e internos disponibles en tienda,aún son de la generación del Seagate ST 9500420AS,que si manifiesta el problema.
Asi que aqui viene un poco de ayuda al respecto.

Sumario

Comenzando con el PowerBook G5 (12",1,5GHz), PowerBook G4 (15", 1,67/1,5GHz),  PowerBook G4 (17'', 1,67GHz), y el iBook G4 (Mid 2005),Los ordenadores portátiles de Apple portable incorporan un SMS o Sensor de Movimiento Súbito. Los portátiles con procesador Intel,tales como el MacBook, MacBook Pro, y el MacBook Air también hacen uso de un  Sudden Motion Sensor.
La tecnología del SMS supone una protección incorporada pensando en el disco duro, diseñado para ayudar a prevenir accidentes con el mismo en caso de que el ordenador caiga o advierta fuertes vibraciones.
Apple ha ajustado esta característica cuidadosamenre para proveer de una sopesado equilibrio ente protección del disco duro y la innecesaria activación del mecanismo SMS.La mayoria de los usuarios de ordenadores Apple jamás precisan deshabilitar esta característica. De hecho, Apple suggeiere que no lo desactivemos a menos que sea estrictamente necesario.

En algunos entornos,como salas de concierto en vivo,estudios de grabación o salas de baile,las vibracioens externas pueden ser motivo suficiente para que el sensor cause el aparcamiento inesperad de los cabezales del disco duro,provocando la interrupción de la reproducción de audio o video.En dichas situaciones,puedes encontrar que quieras deshabilitar esta característica temporalmente.

Read More