Como instalar fuentes TTF en Ubuntu

By 24 de diciembre de 2007 Linux, Ubuntu No Comments

aprpq3.gif Algo que me gusta mucho de Linux (bueno por no decir que me encanta!) es la opción que tenemos los usuarios de poder personalizarlo todo. Estoy seguro que nunca he visto dos escritorios de Linux iguales 😉

Recuerdo que en algunos comentarios que recibí en el blog me preguntaban que fuente utilizaba en mi Desktop. Hoy les diré cual es y como instalarla.

Fuente a utilizar

Para realizar este tutorial de una manera fácil, les voy a proveer la fuente que yo utilizo actualmente en mi Desktop. Es la fuente Handelgotd, es una fuente muy agradable y una de las mejores que he visto. Si te interesa puedes descargarla desde este link.

Instalación de la fuente

Lo primero que debes haces es abrir un cuadro de Ejecución de Aplicación pulsando Alt+F2

imagen1io1.jpg

Dentro de el solo escribe:

gksu nautilus /usr/share/fonts

A continuación te aparecerá una ventana en la cual podrás pegar las fuentes que te gustaría utilizar en Ubuntu.

cuadroaplicacionwf9.jpg

Utilización de la fuente

Ahora para activar las fuentes , tienes que ir a Sistema}}Preferencias}}Apariencia y Das clic en la pestaña Tipografías. Aquí es donde seleccionas la fuente que acabas de instalar.

cuadrodoshi7.jpg

Por ultimo una imagen de mi PC, donde se ve lo bien que se integra una fuente instalada a través de este método. Es posible que con algún carácter raro no funcione muy bien, pero por lo demás funciona excelente.

integracionli3.jpg

 

Vía: http://obux.wordpress.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.