Eliminar Traducciones

By 6 de mayo de 2008 Debian, Ubuntu No Comments

Un locale es un conjunto de reglas culturales que definen el país, idioma, caracteres y otras preferencias de la interfaz del usuario. Cuando instalamos un programa, es probable que se instalen locales de varios idiomas, por lo que a la larga tendremos el equipo lleno de traducciones que no nos interesan. Para eliminarlas instalamos un paquete llamado localepurge (sudo apt-get install localepurge). Inmediatamente después de instalarlo aparece una pantalla en el terminal donde se deben seleccionar los idiomas que utilizaremos, en nuestro caso los del español y también ingles, ya que algunas aplicaciones no están traducidas. Puedes quedarte con estos:

* en
* en_US
* en_US.ISO-8859-15
* en_US.UTF-8
* es
* es_ES
* es_ES.UTF-8

Para ejecutarlo posteriormente simplemente escribimos en una consola: sudo localepurge. Lo interesante de éste paquete es que luego al instalar alguna otra aplicación lo llama inmediatamente y elimina del programa las traducciones en los idiomas que no marcamos.

Existen algunas otras aplicaciones para limpiar aún más el sistema, pero no las he puesto porque según he leído puedes cargarte algunas dependencias, y la eficiencia no se va a notar casi nada. Con esto es suficiente (de momento). :)

Addendum:

Utilizar AutoClean:

Esta es una opción incluida en el Apt del Sistema. Lo que hace es eliminar paquetes de descargas incompletas o canceladas por alguna razón. Como no sirven para nada, simplemente abrimos una consola y escribimos: sudo apt-get autoclean (sin la palabra install). Y automáticamente se eliminarán todos esos paquetes, a mi me liberó unos 20Mb!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.