Enviando correo con sendmail

By 7 de agosto de 2006 Debian, Linux 3 Comments

freebsdpower.pngAmenudo cuando queremos que el sistema nos envíe un correo para cerciorarnos de que una tarea cron se ha ejectado, deseamos que nos envíe un email a nuestra cuanta diciéndonos que se ha llevado a cabo. Para eso podemos tratar con 'sendmail'. Previamente debemos haber instalado un servidor de correo en el sistema, como por ejemplo Postfix.

Primero creamos el script, por ejemplo que actualize el sistema de paquetes de debian y en él trataremos de ceñirnos al estandard rfc822 para poder enviar el correo formateado como tal:

#!/bin/sh
apt-get update
echo -e "Subject: asunto\nTo: user@dominio\n Se ha realizado con éxito" | /usr/sbin/sendmail user@dominio

Con la opción -e de echo activamos la posibilidad de que exista \n, como retornos de carro. (man echo).

Luego creamos la tarea cron.

Consulta el estandard rfc822 en http://www.faqs.org/rfcs/rfc822.html

3 Comments

  • Pepe dice:

    Oye ¿como se envia un mail desde consola usando "mail"?

  • Por fin una pregunta sencilla y clara que hasta un negado como yo puedo contestar!!! la forma habitual y sin grandes adornos es:

    echo "Alejate del servidor que va a explotar"| mail -s "Autodestrucción en 10 seg" pobre_operador@empresa_negreros.com

    Si se hubiera de realizar lo mismo bajo windows (que desconozco más allá de la pantalla de login), seguramente se debería sacrificar tres terneros y leer varios códigos de .NET al revés (todo el mundo sabe que eso no es código de programación!!!). Con todo eso, posiblemente no acabaría de funcionar, ya que windows cambiaría automáticamente al horario de verano saltando la hora a la que se debería ejecutar el script o ejecutando el script por duplicado....

  • Solusan dice:

    Toledo,

    Estás sembrao xD


Warning: DOMDocument::loadHTML() [domdocument.loadhtml]: Unexpected end tag : div in Entity, line: 1 in /home/solusan/public_html/wp-content/plugins/twitter-avatar-reloaded/twitter-avatar-reloaded.php on line 197

Leave a Reply

Your email address will not be published.