Hacking ético

By 20 de agosto de 2006 Linux 3 Comments

87_img_250.jpgAutores: Shon Harris, Allen Harper, Chris Eagle, Jonattan Ness y Michael Lester
Editorial: Anaya Multimedia
ISBN: 84-415-1874-2
Páginas: 544
Precio aproximado: 30 €

Conocer al enemigo supone partir con una valiosa ventaja. En materia de seguridad informática,compren der las motivaciones , tácticas y procedimientos que siguen los hackers maliciosos se convierte en la mejor garantía para frustrar su comportamiento.
Por otra parte, los profesionales de la seguridad deberían entender cuál es el lugar que ocupa el hacking ético en la seguridad informática, el uso adecuado de las herramientas que lo facilitan, los diferentes tipos de técnicas que de hacking y la ética que rodea a todas estas cuestiones.
Hacking ético no se ha escrito para que las personas que desean realizar actividades destructivas lo utilicen como herramienta. Muy al contrario, los autores esperan que sea utilizado por las personas que deben defenderse de ataques y actividades dañinas.
Bien es cierto que, en la mayoría de casos , el conjunto de herramientas utilizado por los atacantes maliciosos es el mismo que el utilizado por los profesionales de la seguridad, y la naturaleza dual de estas herramientas está en el origen de las polémicas que suelen envolver la publicación de libros sobre hacking.Pero el hacking ético tiene que saber lo que utilizan los “chicos malos”, ha de conocer las nuevas hazañas que se descubren de manera clandestina y ha de mantener actualizadas constantemente sus habilidades y su conocimiento.
Para esto, y no para otra cosa, puede servir esta obra de contenido eminentemente técnico, pero que no olvida los aspectos jurídicos involucrados.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.