Instalando Snow Leopard desde una tarjeta SD (USB)

By 17 de septiembre de 2009 Hakintosh One Comment

Problema:

El combo DVD no consigue leer bien de lo quemado que está.

Optamos por esta solución:

P1040388-640x480

Esta segunda mitad de 2009 es bastante importante para la práctica totalidad de los usuarios de un PC o Mac, Windows 7 sale a la luz y esta semana Mac OS X Snow Leopard ya se recibirá en las casas de quien lo comprase.

En esta ocasión si que podemos decir que todo usuario debería actualizarse, de la versión que tenga,  Snow Leopard, dicha versión de este sistema operativo es genial y todo el mundo debería comprar una copia y actualizar su ordenador.

IMG_0746

Selección de memorias, para instalar Snow Leopard desde una tarjeta SD

En mi caso ha sido el nuevo Mac OS X Snow Leopard, la última actualización de OS X con bastantes cambios en su interior y no muchos estéticamente. Pero esta vez he intentado hacer algo que pensaba no se podía, instalar Snow Leopard desde una tarjeta SD.

Los nuevos MacBook Pro con slot para tarjetas SD, son capaces de usar una de estas tarjetas como memoria bootable, es decir, capaz de ser vista por el sistema al arrancar el ordenador. Tras corroborar que se podía no me lo pensé mucho, ¿para que gastar un DVD de doble capa o una memoria USB de 8GB (Snow Leopard pesa algo más de 6GB) si lo puedo tener en una simple tarjeta SD.

Me he descargado la versión Gold Master de Snow Leopard desde redes P2P, una vez bajada tan solo he tenido que formatear la tarjeta en formato Mac OS Plus con registro y he restaurado la imagen (.dmg) de Snow Leopard.

Listo. Funciona.

Se monta la tarjeta SD y se ve como si fuese un DVD. Esto funciona, efectivamente, unos 35 minutos después tengo Snow Leopard instalado en mi MacBook Pro.

¿Por qué no se distribuyen en memorias Flash?

Que alguien me explique, si es capaz, porque esto actualmente no se hace. ¿Por qué ni Microsoft ni Apple distribuyen su sistema operativo bajo una memoria flash, ya sea USB o una tarjeta SD. El precio de estas memorias es bajísimo, el proceso de fabricación en masa es muy similar y las velocidad a la hora de copiar los archivos son mayores. ¿Por qué?

Es evidente que se puede, aquí esta mi ejemplo, que será lo que a una de las dos compañías le separa de eliminar de una vez el formato de DVD.

Como instalar Snow Leopard desde una tarjeta SD

Los pasos son muy sencillos, primero necesitas un MacBook Pro con un lector de tarjetas SD (la última remesa) y una copia en .dmg de Snow Leopard.

  1. Abre Utilidades de Discos (escribelo en Spotlight)
  2. Selecciona la tarjeta SD y la pestaña Borrar
  3. Formatea la tarjeta como Mac OS Plus (con registro)
  4. En la pestaña de particiones elige en Esquema de volumen “1 particion”
  5. Pulsa Opciones y elige Tabla de particiones GUID
  6. Pulsa Aplicar
  7. En la pestaña de Restaurar selecciona la imagen de Snow Leopard y la memoria SD de destino
  8. Pulsa Aceptar
  9. Cuando se termine de copiar los archivos reinicia y manten pulsada la tecla alt mientras suena ese infernal y odioso sonido de inicio y antes de que salga el logo de Apple
  10. Te saldrán dos iconos, el disco duro del portátil y una unidad externa, selecciona la memoria externa y pulsa Enter, con esto ya inicias el instalador.

snow leopard

Nota: Por si alguna persona se lo pregunta, compré un DVD de Snow Leopard, esta en camino, por lo que soy propietario de una copia legal y legítima de este sistema operativo.

Actualización: Al contrarío de lo que pensaba, no se puede instalar usando un lector de tarjetas SD, probé en un MacBook (late 2006) y no ha funcionado, tendrás que usar una memoria USB.

One Comment

  • lucas dice:

    ¿Por qué no se distribuyen en memorias Flash? respecto a esta pregunta, te queria contar que ya Windows 7 viene en presentacion USB con el "Windows 7 USB DVD Download Tool"

Leave a Reply

Your email address will not be published.