Localiza el país de una IP desde la cónsola

By 23 de octubre de 2007 Gentoo, Linux 4 Comments

geografia_fisica002.jpg Esta mañana leyendo el blog de Vertito he visto que hablaba sobre geoip de la empresa MaxMind. geoiplookup es una utilidad de línea de comandos incluida en el paquete geoip que nos permite conocer el país de origen de cualquier dirección IP o hostname. Su uso es muy sencillo, p.e:

$ geoiplookup 64.233.183.103

GeoIP Country Edition: US, United States

La versión de la base de datos que viene con la última versión estable para gentoo (1.4.0-r1) es de agosto del año pasado. No es la base de datos comercial que puedes comprar en la página de MaxMind que se llama GeoIP Country sino su hermana pequeña y gratuita GeoLite Country. También hay versiones que afinan más la procedencia hasta la ciudad o región pero éstas son de pago.

Para saber que base de datos usa geoip:

$ geoiplookup -v

GEO-106FREE 20060801 Build 1 Copyright (c) 2006 MaxMind LLC All Rights Reserved

Esta utilidad está sobretodo orientada a webmasters y ya está integrada en algunas herramientas de estadísticas web como awstats. Pero siempre es curioso tenerla a mano para nuestras pequeñas investigaciones sobre la red ;)

Via: http://emergeworld.blogspot.com/2007/07/localiza-el-pas-de-una-ip-desde-la.html

4 Comments


Warning: DOMDocument::loadHTML() [domdocument.loadhtml]: Unexpected end tag : div in Entity, line: 1 in /home/solusan/public_html/wp-content/plugins/twitter-avatar-reloaded/twitter-avatar-reloaded.php on line 197

Leave a Reply

Your email address will not be published.