Migrando el servidor de Debian Sarge a FreeBSD 6.1

By 31 de julio de 2006 Linux No Comments

Quizá hoy hayáis notado que desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche la web no ha funcionado. El caso es que he clonado mi máquina a una máquina virtual para así disponer de ella para instalar FreeBSD. El por qué tardé tanto tiene una razón, me dormí mientras hacía una backup.

Usando los mismos cilindros de inicio y fin para las particiones, y usando Partimage la migración fue perfecta. Ya está funcionando con su kernel, el único contratiempo es que se me olvidó escribir grub en el MBR, por lo demás perfecto.

Abriré el servidor, lo limpiaré, cambiaré la pasta termina, le pondré más RAM y... me estoy pensando tocarle las frecuencias, pues mis memorias son de 133 MHz y el bus de este micro es de 100 MHz, con un multiplicador de 9. He de decir que no estoy muy seguro, aunque ya lo he hecho varias veces en otras máquinas, digamos que le tengo cierto cariño a esta máquina, quizá porque es el mejor servidor que tengo.

De momento se quedará apagado mientras planifico la instalación del nuevo SO y busco nuevo nombre para la máquina, anteriormente Espiral, pero como que no pega mucho si corre FreeBSD.

Leave a Reply

Your email address will not be published.