Primeras impresiones

By 7 de agosto de 2006 Linux, Ubuntu No Comments

ubuntu logoEstos últimos días he estado probando la distribución Ubuntu Linux. Me parece una distro excelente, pero aún le queda camino por recorrer, bueno, como todas las distros que existen 😀

Nótese que no he dicho 'mucho camino'. Lo primero es destacar que cuando instalé la versión hoary (inestable), fue un mar de desaguisados, los iconos después de una desinstalación (apt-get remove --purge paquete), no desaparecian, las instalaciones no aparecian, a menos que instaláramos el menú de Debian.

# apt-get install menu ; killall gnome-panel

# update-menus

Lo cual a mi personalmente no me gusta.

Todo esto se solucionó con la instalación warty (estable).

En cambio para la Live warty fue un probnlema encontrar el controlador del touchpad en un portatil y lo solucionó con el driver PS/2 con lo que no iba ni la emulacion de la rueda central (ZAxisMapping 4 5), ni los dos toquecitos sobre el pad para hacer doble click. Tampoco detectó el sonido (todo esto en un hp invent).
En cambio la Live CD Hoary solucionó estas dos cosas de un plumazo.

Otra cosa con la que yo prsonalmente no comulgo es con la disposición del Nautilus (puesto que ubuntu viene con gnome).
Para paliar esto:

Para abrir cada carpeta en la misma ventana Temporalmente en Nautilus:
Doble click con el botón (rueda) central.
Para abrir cada carpeta en la misma ventana Permanentemente en Nautilus:
Aplicaciones → Herramientas del Sistema → Editor de Configuracion editor GConf - / → apps → nautilus → preferences → always_use_browser (Activado)


También a tener en cuenta que no disponía de algunos paquetes como el k3b si no descomentaba en /etc/apt/sources.list la linea perteneciente a los repositorios 'universe' repositorios que el equipo de Ubuntu no ha testeado, es decir.... el resto del mundo. Por último citar algunas webs de interes de Ubuntu Linux:

http://guia-ubuntu.org/

http://cdimage.ubuntulinux.org

http://www.ubuntu-es.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published.