Que es una WDS?

By 19 de agosto de 2007 Geek Works 4 Comments

WDS es un acrónimo inglés que significa Sistema de Distribución Inalámbrico (Wireless Distribution System).

El WDS permite la interconexión de puntos de acceso de manera inalámbrica.

setup_nojs_20070109.png

Este post no tiene mucho mérito, más bien nada, es una calco de lo que pone en la wikipedia, pero es que yo no le veo forma de mejorarlo :) , y me pareció hacer un mini-post-twitter de esto.

Recientemente he estado probando un tandem entre un AirPort Extreme y un AirPort Express y quitando la velocidad con la que se configura una red inalámbrica extremadamente eficaz, he apreciado velocidades de conexión difíciles de conseguir con un hardware de gama media como podría ser LinkSys (casi nada).

4 Comments

  • Otro más probando con las setas de Apple...

    Si vas a trastear/montar un sistema wireless, antes de gastarte ni un duro, vigila con las especificaciones de los protocolos de algunos fabricantes. A pesar de ser "compatibles", muchos de ellos no están ni certificados ni son estándars, por lo que nadie te asegura que en un futuro funcionen y al cabo de un tiempo puedes tener sorpresas muy desagradables.

    Peazo descripción formal en la wikipedia: "Airport y Airport Extreme soportan un montón de tecnologías de seguridad " (más detallado imposible)

  • Solusan dice:

    Hola fiera!!

    Si si, lo cierto es que va de película, y los protocolos de, al menos los que he probado funcionan finos finos, y para mantener los firmware y demás, una gozada.

  • De todas formas yo iría con cuidado con las setas (nombre de guerra de los access point de Apple) que algunas son muy malas (y más las que emiten entre frecuencias de 2.4 a 2.5Ghz)...

    Luego se acaba con la típica frase: "No es para mí, es para un amigo que tambien se está quitando" (es decir, convertido en un adicto al diseño de Apple ... y eso no es bueno)

  • Solusan dice:

    Hombre, adicto al diseño no, pero es que por la misma pasta, te ahorras un trabajo infinito :/

Leave a Reply

Your email address will not be published.