Ya se puede compilar aircrack-ng en Mac OS X

By 5 de julio de 2008 Linux 19 Comments

Pedazo de notición que aporta berni69 en el sección que modero en Seguridad Wireless

Habrá que ser cautos aún a ver si hay soporte para inyección en OS X y es que, de ser cierto, ahí podría echar una buena mano en ambos foros, siempre desde la legalidad 😉

Para el que no lo sepa, aircrack es una suite de auditoría de redes inhalámbricas, es decir, de modo simple: crackeo de claves WEP y WPA para uso no delictivo.

Podéis ver el contenido aquí.

El proceso básico para compilar es bajar el compilador GCC usando fink o, para los menos adictos al software libre, bajar XCode Tools. Bajar svn y ejecutar los siguientes comandos. Para lo anterior podéis seguir parte de esta guía.

/usr/local/bin/svn co http://trac.aircrack-ng.org/svn/trunk/ aircrack-ng
cd aircrack-ng
make
sudo make install

Nota: Es posible que /usr/local/bin/svn esté en otro sitio.

Si no queréis compilar he colocado yo el programa debajo. Para instalarlo debéis montar la imagen .dmg y, tras abrirlo, abrid en la carpeta y ejecutad el instalador que he creado

Aircrack-ng 1.0 OS X Downloads: 3448 times

Para usarlo tenéis infinidad de tutoriales por internet. Recomiendo las guías siguientes y para las dudas preguntar en el foro de Seguridad Wireless en la sección de GNU/Linux.

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=aircrack-ng.es
http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=tutorial
http://aircrack-ng.org/doku.php?id=newbie_guide

Actualizaciones: No es un .app, es como en linux, simplemente son archivos ejecutables.

Os recuerdo o informo que aircrack funciona mediante terminal, es decir, no es como kismac que tiene entorno gráfico (frontend)… luego para usarlo hay que saber un poco de terminales y eso se puede ver usando los enlaces anteriores. Si alguien quiere hacer un frontend en cocoa bienvenido sea.

La inyección aún está por probarse a ver si trae aunque yo no me haría muchas ilusiones porque hablamos de HAL (hardware abstraction layer) luego todavía la ingeniería inversa está un poco por los aires y para que funcione la inyección hay que parchear.

Vía: http://magarto.com/blog/archivo/2007/09/02/aircrack-ng-en-mac-os-x/

19 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.